Premio a la Costumbre

Han pasado 16 años y el reconocimiento al programa Costumbres y a Sonaly Tuesta, su directora, ha sido constante. Lo importante es que el tema esencia de Costumbres ha sido revalorizado y protegido, a pesar de que sigue siendo para algunos, complejo y ajeno al desarrollo. Los últimos reconocimientos para Sonaly Tuesta han sido:   Huésped Ilustre por la Municipalidad Más…

  • Han pasado 16 años y el reconocimiento al programa Costumbres y a Sonaly Tuesta, su directora, ha sido constante.
  • Lo importante es que el tema esencia de Costumbres ha sido revalorizado y protegido, a pesar de que sigue siendo para algunos, complejo y ajeno al desarrollo.

Los últimos reconocimientos para Sonaly Tuesta han sido:

 

  • Huésped Ilustre por la Municipalidad Provincial de Ica
  • Ha recibido la Medalla Cívica Apóstol Santiago por la Municipalidad Santiago de Surco
  • Ha recibido la Medalla Don José de San Martín por la Municipalidad de Pueblo Libre

MEDALLA. Reconocimiento de la Municipalidad de Surco.

HÚESPED ILUSTRE. Por la Municipalidad de Ica.

 

Por promover la cultura viva

Sonaly Tuesta es Personalidad Meritoria de la Cultura, título otorgado por el Ministerio de Cultura del Perú en el 2015.

Referencias:
RPP:  Sonaly Tuesta es nombrada como Personalidad Meritoria de la Cultura
Diario16: Ministerio de Cultura premia a Sonaly Tuesta
Ministerio de Cultura: Ministerio de Cultura distingue como Personalidad Meritoria a 24 mujeres por su aporte a la cultura

MÉRITO. Personalidad Meritoria de la Cultura.

 

Algunos premios más:
  • PREMIO CIUDAD DE LIMA 2002 (MUNICIPALIDAD DE LIMA METROPOLITANA) 2002
  • Reconocimiento de la Fundación Konrad Adenauer, la Asociación Promoción y Capacitación para el Desarrollo y el Instituto de Investigación y Capacitación Municipal. (2003)
  • Trofeo de la Dirección Regional e Industria de Turismo del Cusco. (2003)
  • Premio CAMBIE. Universidad Científica del Sur. (2003)
  • Finalista en el concurso de Creatividad Empresarial. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas. 2004.
  • Reconocimiento del Centro de Investigación, Educación y Desarrollo. (2005)
  • Medalla Cívica del Arte Negro. Municipalidad de Cañete. (2005)
  • Premio “Benjamín Roca Muelle”. Cámara Nacional de Turismo del Perú. (2005)
  • Trofeo Tawantinsuyo. Consorcio CEPEA. (2005)

 

BÚSQUEDA. De relatos, de sabedores, ese es el hilo conductor.

 

  • Reconocimiento especial de la  Coordinadora Nacional de Derechos Humanos en la ceremonia por el Día Mundial contra la Discriminación, por incluir en su programación a distintos sectores de la realidad nacional. (Marzo 2005)
  • Concurso Nacional Promoción de Valores Humanos y Conciencia Nacional en los medios de comunicación social – PROVAL (Congreso de la República 2006).
  • Placa de Honor Cardenal Landázuri  (Comisión Episcopal de Comunicación Social), en homenaje al trabajo periodístico defensores de la buena comunicación y difusores de las bellezas y costumbres de nuestro país. (2006)
  • Premio ANDA, mejor programa cultural de la televisión peruana.
  • Primer puesto Categoría Programa de Televisión, III Concurso Nacional de Periodismo “Ramón Remolina Serrano” en el tema “Construyendo Identidad Nacional” , (Cámara de Comercio de Lima – 2007)
  • Mejor Programa de Viajes 2007, Encuesta Luces (Diario el Comercio, Enero 2008)
  • Premio Ciudadano 2007 al Mejor Programa Nacional (Veeduría Ciudadana – Enero 2008)

CARIÑO. Cada viaje es una esperanza, un vínculo.

INSPIRADOS. En San Carlos, Amazonas.

Escriben los que saben:

 

Querida Sonaly

Me estoy acordando de ese breve momento que nos cruzamos el día que se inauguró el Museo Leymebamba, hace ya tanto tiempo y tanta agua paso en el río y de alguna manera nuestro trabajo y nuestro espíritu se seguido encontrando.

Qué alegría con tu programa, buscando la palabra diría que es entrañable pues se nota conocimiento y afecto en su preparación. Una gran presentación de Leyme, todos somos protagonistas, todos somos importantes, y la cultura de Leymebamba aflora con textura y profundidad gracias a los esfuerzos de su gente.  Que hermoso el trabajo de Sarita Ullilén y que talentoso. Los Yaravíes se lucieron y todos los músicos. Pica Pica y Miguel estuvieron fantásticos. Las señoras de Amal mostraron sus habilidades, su esfuerzo y sus logros. No quedaron espacios sin cubrir!

Me he sentido tan contenta y orgullosa de ser parte de todo esto que tengo que agradecer infinitamente las bendiciones que me han puesto en este camino.

Gracias y felicitaciones!

Sonia Guillén, arqueóloga


Querida Sonaly:

El día Domingo pudimos deleitarnos con el excelente documental de la Ruta Q   que incluye Chaparrí. Independientemente de tu calidad humana y profesional, quiero agradecerte en nombre de las comunidades campesinas que luchan por un reconocimiento en su labor por la conservación del patrimonio natural y cultural y su puesta en valor.

Un abrazo desde las tierras calientes del norte.

Heinz Plenge, fotógrafo y conservacionista


Sonaly :

Primero agradecerte por el reportaje a la virgen no sabes lo contenta que estuvo toda la gente,  tanto de la hermandad, el padre, y los devotos en general, ha sido tanta la emoción y la alegría que la gente se ha pasado la voz acá en el Callao y estaba a la expectativa del programa. Te cuento que la peregrinación del 15 después de muchos años estuvo concurrida y asistida incluso por todas las hermandades y eso es por tu motivación, por tu presencia.

Cristián Pacheco, Devoto de la Virgen del Carmen de la Legua, del Callao

INTENSO. Cada recorrido es una historia irrepetible.

Facebook

Twitter

YouTube