La danza es FIESTA, Marca tu RITMO

No hay época del año perfecta para ponerse a bailar, para reaprender un ritmo o seguir el que nos plantea el entorno y el momento. Así que casi al finalizar el año, tarareemos una vieja o nueva canción y ensayemos el paso. No importa si no nos sale como debe ser, el hacerlo simplemente será suficiente. En Costumbres vivimos a Más…

No hay época del año perfecta para ponerse a bailar, para reaprender un ritmo o seguir el que nos plantea el entorno y el momento. Así que casi al finalizar el año, tarareemos una vieja o nueva canción y ensayemos el paso. No importa si no nos sale como debe ser, el hacerlo simplemente será suficiente.

141206-baila-09

Energía desbordante en el carnaval de Rioja.

En Costumbres vivimos a diario el placer de bailar y seguir a la comparsa. No somos expertos, pero allí le damos, porque la alegría de compartir no tiene reglas ni coreografías, pasa por buena energía y corazón entusiasmado. Nada más.

Carnaval Ayacuchano, en el Barrio Nueva Magdalena.

Esta vez les recomiendo BAILAR.

Baile eterno por el Señor de la Sangre, en Virú, La Libertad

 

Baile de la mayordomía, cuando se acepta el compromiso hay que salir a gritarlo por las calles. En Llata, Huánuco.

 

Solo hace falta un disfraz para pasear por las calles de Rioja gritando que es carnaval.

Pallas que danzan con sus cañas de azúcar en honor al Señor de la Misericordia en Santa Clara de Tulpo, La Libertad.

El privilegio de compartir nos lo da la fiesta, aquí en Carumas, Moquegua.

 

Niños Danzaq, siguiendo el talento de sus ancestros estos chicos han sido escogidos por el Apu y bailan al son de sus tijeras.

Cuando la fiesta termina en el Cusco la despedida significa Kacharpari, se baila como si fuera el último día de nuestras vidas.

 

Facebook

Twitter

YouTube