Callao en su punto

 Nos vamos al Callao a disfrutar de su comida, de tierra y de mar, de tradición e innovación. A esas calles de colores le agregamos un poco de salsa y abundante cariño, para degustar, el buen menú de “Callao en su punto”, título de esta historia que ha creado Sonaly. Un nuevo episodio de este #TiempoC, el Tiempo Costumbres, que Más…

  •  Nos vamos al Callao a disfrutar de su comida, de tierra y de mar, de tradición e innovación. A esas calles de colores le agregamos un poco de salsa y abundante cariño, para degustar, el buen menú de “Callao en su punto”, título de esta historia que ha creado Sonaly.
  • Un nuevo episodio de este #TiempoC, el Tiempo Costumbres, que nos trae con más fuerza el verdadero espíritu de los peruanos. Así que prepárate a saborear un escabeche de patita de chancho al estilo de Lita, una causita deliciosa con el sello de Maritza, o esa lapa de raqchi inventada por Kumar.
  • Acógenos y te daremos las pistas para encontrar al Colorao y su ritual y apetitoso Muchame de Atún. Claro, si sigues la ruta, llegarás hasta La Punta y seremos felices en Don Giuseppe. Caminaremos hacia Cristina para saciar el hambre con su cebiche de pota y su tiradito de pejerrey. O quizá, llamaremos a Willy Duarte y él nos preparará unos chicharrones de huevera.
  • Este martes 13 de diciembre tendremos más para ofrecerte y animarte de paso, a visitar el Callao. Es que está en SU PUNTO y nosotros, estamos en #TiempoC. Se nota que ya regresamos.

Un episodio sabroso y de talento. A la escenografía renovada del Centro Histórico del Callao, le agregamos un recorrido delicioso por la interesante y provocadora culinaria del primer puerto. Uniéndonos a la propuesta del Gobierno Regional del Callao, denominada: Callao en su Punto, pues visitamos el terminal pesquero de ventanilla, donde encontramos el producto fresco que caracteriza a la cocina chalaca.

161113-callao-en-su-punto-06

Luego visitamos emblemáticos espacios como el restaurante del Colorao, donde saboreamos, con estilo y buen cariño, un muchame de atún. Indiscutible, es el saber creativo de Kumar Paredes y con él no solo disfrutamos de cada exquisitez, sino aprendimos toda una filosofía del emprendimiento. Muy divertido, muy acogedor. Espectacular su Rachi de Lapas, y todo un reto: su jalea del chino. 

161113-callao-en-su-punto-10

Encantadora la Lita Capuñay,  con su escabeche de patita de chancho, en su callejón, en la puerta de su casa. El cau cau de mariscos, apetitoso y contundente,  del Sabor de Miguelón; las causas de Maritza y su tenacidad para seguir con la tarea desde hace 18 años;  el chupe de pescado y el pan con pejerrey de Giuseppe, la tiernísima experiencia de jubilarse en la pesca y para continuar, abrir un localcito tradicional en el corazón de La Punta. 

161113-callao-en-su-punto-09

Y más: los chicharrones de Jano Loo en el Mercado Central del Callao  (la herencia recibida de su padre lo siguen impulsando), y claro, el chicharrón de hueveras de Willy Duarte y la creatividad para mantener el sabor del hogar en un espacio que ofrece a los amigos. 

161113-callao-en-su-punto-08

Facebook

Twitter

YouTube