Ministerio de Cultura presenta el Centro de Recursos Interculturales

El Centro de Recursos Interculturales (http://centroderecursos.cultura.pe) busca administrar, generar y proveer información para la gestión pública, el diseño e implementación de políticas y la investigación. El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, presentó el Centro de Recursos Interculturales (http://centroderecursos.cultura.pe), una plataforma virtual de acceso público que busca fortalecer las capacidades del funcionario público y de la sociedad Más…

El Centro de Recursos Interculturales (http://centroderecursos.cultura.pe) busca administrar, generar y proveer información para la gestión pública, el diseño e implementación de políticas y la investigación.

El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, presentó el Centro de Recursos Interculturales (http://centroderecursos.cultura.pe), una plataforma virtual de acceso público que busca fortalecer las capacidades del funcionario público y de la sociedad civil en temas vinculados a la interculturalidad para mejorar la gestión pública, el diseño e implementación de políticas y los servicios brindados a la ciudadanía.

El Centro de Recursos Interculturales tiene como objetivo administrar, generar y proveer información sobre temas de interculturalidad, diversidad cultural, discriminación étnico-racial, pueblos indígenas, población afroperuana, políticas públicas, entre otros. Además, se espera contribuir al ámbito académico para profundizar sobre los temas que aborda el Viceministerio de Interculturalidad.

El lanzamiento oficial de esta iniciativa se realizó en el marco del Mes de los Pueblos Indígenas, en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú. La presentación estuvo a cargo de la viceministra de Interculturalidad, Patricia Balbuena; el director nacional de la Biblioteca Nacional del Perú, Ramón Mujica;  el director de la Escuela Registral del RENIEC y sociólogo, Guillermo Nugent; y el coordinador nacional del Sector Cultura de Unesco en Perú, Enrique López – Hurtado.

El Centro de Recursos Interculturales apunta a convertirse en una herramienta orientada a promover el reconocimiento y revaloración de la diversidad cultural como una dimensión importante y necesaria para el desarrollo del país y paraconstruir un Estado democrático al servicio de la ciudadanía.

Para acceder al Centro de Recursos Interculturales ingresa a http://centroderecursos.cultura.pe

 

Facebook

Twitter

YouTube