MAR para CONSERVAR

Gracias a Juan Tío Idrogo tenemos a la mano una gran herramienta para conocer un poco más del mar peruano y motivarnos a cambiar nuestras malas prácticas. Aprender con el ejemplo a ser recíprocos con la maravillosa naturaleza y a transmitir el mensaje de conservación a través del aprendizaje y el conocimiento. Hay que sumergirnos en el tema y con Más…

  • Gracias a Juan Tío Idrogo tenemos a la mano una gran herramienta para conocer un poco más del mar peruano y motivarnos a cambiar nuestras malas prácticas. Aprender con el ejemplo a ser recíprocos con la maravillosa naturaleza y a transmitir el mensaje de conservación a través del aprendizaje y el conocimiento.
  • Hay que sumergirnos en el tema y con actos simples y cotidianos se pueden lograr muchas cosas. Visita el fan page de Mar para Conservar o su página web: www.marparaconservar.com

MAR para CONSERVAR es una iniciativa que nace de la confluencia de las diferentes actividades de la formación profesional de Juan Tío Idrogo, ingeniero Pesquero de la Universidad Agraria de la Molina, especializado en Gestión Ambiental de Áreas Marino Costeras por la Universidad de Barcelona y en la Gestión de la Biodiversidad por la Universidad Mayor de San Marcos, quien a partir de su experiencia profesional de conservación y gestión del mar y su desempeño como fotógrafo submarino y redactor de temas ambientales, dirige y pone a disposición de la población nacional los alcances del presente proyecto para lograr crear conciencia sobre la necesidad de conservación del Mar Peruano.

MAR para CONSERVAR, también se institucionaliza como una Plataforma Educativa del Mar Peruano, que tiene por objetivo educar, sensibilizar e inspirar, a través de diversas actividades educativas y de divulgación de contenidos propios del Mar Peruano, para generar conciencia en la población nacional, sobre la gran necesidad de conservar al Mar Peruano, sus ecosistemas marinos y su insondable biodiversidad para el beneficio de las actuales y futuras generaciones de peruanos.

Si ingresamos al face y nos damos un tiempo para buscar cuentas e información encontraremos en Mar para Conservar datos como estos:

“Amigos, cuando se protege la biodiversidad marina de nuestro país y se hace un uso sostenible de la misma, el Mar devuelve más servicios ambientales para el desarrollo turístico y social de nuestro litoral. Antes en algunas zonas se casaban tortugas para comerciar su carne, ahora, de una manera espontanea los pobladores de El Ñuro, en el norte del Perú, van comprendiendo que el mayor valor agregado que reciben de las tortugas va de la mano con el desarrollo turístico de su zona; poco a poco podrán entender que para que esta actividad alcance a ser más sostenible, será necesario empezar a ordenarse en dicha actividad, con motivo que el Mar continúe concediéndonos la oportunidad de poder observar estos maravillosos recursos a lo largo del tiempo!!! Amigos conozcamos a las tortugas de El Ñuro, a través de la página de Visit Peru!!!!”

“Una de las maneras de Conservar nuestro Mar, desde las decisiones que tomamos diariamente en nuestras ciudades , es aquella relacionada con el respeto a las vedas, determinadas por nuestro País.Todo este mes de Mayo hasta el 30 de Septiembre estamos convocados a conocer y hacer respetar la veda del Perico, pez científicamente conocido como (Coryphaena hippurus)

El video a continuación nos lo explica muy didácticamente!!!: https://youtu.be/LGEdvSMOrOg

Contacto:

Correo electrónico
info@marparaconservar.com

Sitio web

http://www.marparaconservar.com/

 

Facebook

Twitter

YouTube