Hogares saludables para combatir heladas en cusco

ONG WorldVision Perú promueve proyecto para construir hogares cálidos en la región Cusco Sólo en lo que va del año han fallecido 13 niños menores de 5 años producto de las bajas temperaturas en las zonas altoandinas del Cusco. Además, los menores no sólo se ven afectados por infecciones respiratorias agudas (IRA), sino que muchos de ellos se ven imposibilitados Más…

  • ONG WorldVision Perú promueve proyecto para construir hogares cálidos en la región Cusco
  • Sólo en lo que va del año han fallecido 13 niños menores de 5 años producto de las bajas temperaturas en las zonas altoandinas del Cusco. Además, los menores no sólo se ven afectados por infecciones respiratorias agudas (IRA), sino que muchos de ellos se ven imposibilitados de acudir a la escuela todos los días.

Es por esto que la ONG WorldVision Perú está difundiendo el proyecto Hogares Saludables a lo largo de la región Cusco. Proyecto cuyo fin es mejorar el estilo de vida de las familias y niños, protegerlos del frío, desnutrición y enfermedades; mediante ambientes cálidos, resistentes a las heladas. 

Además de los espacios cálidos que se convierten en un refugio protector,  estos lugares cuentan con galpones de cuyes y biohuertos. Asimismo, se capacita a las familias en hábitos saludables para mejorar el estado nutricional y emocional de los niños.

Cabe destacar que, la ONG ha indicado que las familias más perjudicadas por las bajas temperaturas son las que viven en situaciones de pobreza y extrema pobreza. Además, como otro punto a tomar en cuenta, han señalado que cada vez hay más aparición de olas de fríos en periodos atípicos, no solamente de junio a agosto, sino también en otras épocas del año.

Puno, Cusco, Huancavelica  y Arequipa son las regiones con más distritos en riesgo frente a las heladas. En Puno hay 41 distritos vulnerables; en Cusco, 33; en Huancavelica, 28 y en Arequipa 18.

La ONG recibe donaciones para las viviendas cálidas y saludables a través de Paypal o de cuentas recaudadoras en el Banco de Crédito BCP. Puede encontrar más información sobre donaciones:  http://visionmundial.org.pe/Donaciones)

Noticia recogida de: http://elcomercio.pe/peru/cusco/friaje-cusco-promueven-proyecto-hogares-calidos-noticia-1816847

Facebook

Twitter

YouTube