El Oscar  de los libros: los ganadores

Felicitaciones a los premiados, este reconocimiento internacional que es el Oscar de los libros pues en su mayoría ha sido este 2015 para publicaciones peruanas. Rosario Olivas y Sandra Plevisani son las ganadoras con el libro Dulces de Moquegua *Texto extraído de: http://www.eltrinche.com/datos-calientes/el-oscar-de-los-libros-los-ganadores/ Este es el “Oscar” de los libros, y cada año se premian los mejores libros de cocina, Más…

  • Felicitaciones a los premiados, este reconocimiento internacional que es el Oscar de los libros pues en su mayoría ha sido este 2015 para publicaciones peruanas.
  • Rosario Olivas y Sandra Plevisani son las ganadoras con el libro Dulces de Moquegua

*Texto extraído de: http://www.eltrinche.com/datos-calientes/el-oscar-de-los-libros-los-ganadores/

Este es el “Oscar” de los libros, y cada año se premian los mejores libros de cocina, vino y espirituosos publicados el año anterior. En esta oportunidad la ceremonia de ganadores tuvo lugar en China, en Yantai. Y hasta allá llegó nuestra delegación para recibir los galardones que fueron varios, 10 en total. “Este es el más importante reconocimiento al trabajo de escritores, fotógrafos, editores, diagramadores y dibujantes. Todos esperamos llegar a la final. A veces logramos ganar otras veces nos ganan libros que son el trabajo de toda la vida de un autor. Por eso, estar entre los tres primeros lugares es muy importante. Creo que el secreto, frente a los miles de libros que cada año se publican, es buscar la originalidad. Un libro que sea distinto o con recetas novedosas o un nuevo ángulo de ver la gastronomía”, explica Rosario Olivas, quien recibe por quinta vez un premio en esta competencia.

PRIMER LUGAR

Categoría Special Award of International Jury: DULCES DE MOQUEGUA de Rosario Olivas y Sandra Plevisani (editado por el Fondo Editorial del la USMP)

Categoría Latin America: PASIONES, GASTRONOMÍA & ARTE de Gonzalo Ferrand y Marcelo Wong

Categoría Latin America Charity-Fund Rising: COCINA PERUANA de Martín Morales

Categoría Embassy Cookbooks: PERÚ–HONDURAS–LA MESA NUESTRA de Guillermo Gonzales Arica y Isaac Albañil Yumbo
SEGUNDO LUGAR

Categoría Spirits: LA MAGIA DEL PISCO de Lucero Villagarcía. Fotos de Paola Flores, Edición Paola Miglio y Fondo Editorial de la USMP.

Categoría Chef: PASIONES GASTRONOMICAS & ARTE de Gonzalo Ferrand y Marcelo Wong

Categoría Innovation: CHÍA de María Luisa del Río. Fotos Heinz Plenge, editorial Estruendomudo.

Categoría Foreign International World Cuisine: QUINUA CINCO CONTINENTES de Sierra Exportadora.

Categoría Chocolate: LOS GUARDIANES DEL CACAO de Astrid Gutsche
TERCER LUGAR

Categoría US Cuisine: EEUU-PERÚ COCINAS PARALELAS de Mirko Lauer. Fondo Editorial de la USMP.

Lista de ganadores

Lista de ganadores de libros de tv y bebidas: 

Facebook

Twitter

YouTube