“Costumbres” inaugura nueva temporada en TV Perú.

Sonaly Tuesta, directora y conductora de Costumbres, peregrinará hacia el Santuario de la Virgen del Rosario de Las Peñas, a 80 km. de Arica, y registrará los actos devocionales de miles de peruanos y chilenos, quienes cada año se juntan, agradeciendo o pidiendo un milagro. Ese milagro, esa vida, esa convivencia armónica en la frontera, marca el inicio de la Más…

Sonaly Tuesta, directora y conductora de Costumbres, peregrinará hacia el Santuario de la Virgen del Rosario de Las Peñas, a 80 km. de Arica, y registrará los actos devocionales de miles de peruanos y chilenos, quienes cada año se juntan, agradeciendo o pidiendo un milagro.

Ese milagro, esa vida, esa convivencia armónica en la frontera, marca el inicio de la nueva temporada del programa Costumbres, luego del terrible episodio de salud que afrontó Tuesta y que la mantuvo al borde de la muerte, generando una cadena de solidaridad tan intensa que el vínculo con sus seguidores ha trascendido la pantalla.

En el 2016, Costumbres, programa emblemático de viajes que ha merecido premios como el Anda y el Premio Cambie, realizará otros viajes, como por ejemplo, un relato junto al Señor del Mar y a la vivencia de fe en la provincia Constitucional del Callao. Y un encuentro de vida en la frontera, al lado de las comunidades Awajún, en la región  Amazonas.

160926-vuelve-01

Junto al presidente del directorio durante la conferencia de prensa.

Durante la conferencia de prensa, la periodista, reconocida el 2015 como Personalidad Meritoria de la Cultura, fue escoltada por sus amigos y aliados, y la bienvenida y apoyo institucional estuvo a cargo del Presidente del Directorio del IRTP, Hugo Coya, quien destacó el valor de la tradición y el objetivo de integración nacional que busca una señal como TV Perú.

La nueva imagen de Costumbres.

La recuperación de Sonaly es producto de la ciencia y la creencia. Por eso la gran promoción del regreso de nuestra viajera a través de “Costumbres” y TV Perú, tiene como eje un pago a la pachamama, a quien se le agradece y se le pide protección.

El ritual ha sido grabado en la Huaca Mateo Salado y el Sacerdote Andino, Ignacio Damián Ccora, se ha venido desde Huancavelica para realizar el acto sagrado, pues esta zona fue la última que visitó Sonaly antes de enfermarse.

Gracias al impulso del Presidente del Directorio se ha creado también una nueva cuña para el programa Costumbres, la misma que está inspirada en las modernas formas de comunicarnos: mensajeando o whasapeando, así de simple.

160926-vuelve-02

Empezando las grabaciones en Tacna y de allí a Arica.

“Las cadenas de solidaridad y los mensajes recibidos, nos han confirmado estas tendencias de comunicación y queremos aprovechar al máximo lo que tenemos a la mano y generar un público más heterogéneo en nuestra audiencia”, expresó Sonaly Tuesta, para enseguida mostrar la mencionada presentación o cuña y descubrir en ella también el nuevo logo del programa.

La expectativa del regreso ha ido creciendo, por lo mismo, la periodista viajera ha recibido varios reconocimientos luego de salir de la clínica. Desde agosto último por ejemplo, hay una variedad de papas nativas de Ayacucho, que tienen el nombre de Sonaly Tuesta.

Ha recibido también la Medalla Santiago Apóstol de la Municipalidad Santiago de Surco, la Medalla Don José de San Martín que otorga la Municipalidad de Pueblo Libre, el Premio Jorge Basadre de parte de la Municipalidad Provincial Jorge Basadre de Tacna, entre otros. “Costumbres” seguirá siendo “el verdadero espíritu de los peruanos” y Sonaly Tuesta estará más cerca de sus seguidores, a través de las redes que continuarán nutriéndose del Perú Profundo.

Facebook

Twitter

YouTube